30.9.10

Contigo la noche más bella


Cuando caiga la tarde, lo verás salir arrastrando de casa el calor del hogar. Cortará alguna flor, besará a su mujer, perseguirá la estela de un comenta fugaz. Y en la calle lo verás abrir la flor de su secreto. Y empezará a soñar. 
No hubo cartas de amor, no le devolverán los veranos perdidos. Cuando salga de clase, lo volverá a encontrar en el lado salvaje, tras el humo del hash. Él, dulce calavera, corsario de barrio. Ella, dulce muñeca, seria y formal. Él no escucha el rumor de sus alas si pasa a su lado. Pobre Blancanieves, nuestro príncipe prefiere a la madrastra, a la mala del cuento. Él será la manzana donde duerme el veneno. Ella soñará un verso que él nunca escuchará. Él no trepará sus trenzas una noche de invierno. Ella soñará un viaje y no habrá despedidas. Ni canciones de amor. Crecerán y en la espuma del tiempo se deshacen sus sueños. No quedará ni un recuerdo, ni en la noche un lamento. Quizá una leve herida que lavará el olvido. Caminando hacia el sur, tomando la autopista, han abierto un garito, muy cerquita del pueblo, donde huríes desnudas venidas de cien mundos celebran cada noche catorce de febrero. Y en la aldea un hombre suspira si el neón se ilumina. No tuvo Eva este Adán, no hubo asiento de atrás, ni caricias, ni cartas perfumadas, no hubo cita en el parque. 
Cuando caiga la noche, lo verás entrar como cada domingo aseado y puntual. La encontrará en la barra, como a un delfín varado que ha perdido su estrella, que un día expulsó el mar. Ella escucha y él, enamorado, desnuda sus miedos. Entre el ruido, benjamines de champán y otros delfines cobrando su rescate a náufragos perdidos sueña raptar a su amante. Miran al cielo y piden un deseo: contigo la noche más bella. Amores imposibles que escriben en canciones el trazo de una estrella. Cartas que nunca se envían. Botellas que brillan en el mar del olvido. Nunca dejes de buscarme la excusa más cobarde: culpar al destino.

2 comentarios:

  1. la ultima frase me encanto..
    la excusa más cobarde: culpar al destino.
    muy lindo texto!:)

    exitoos !

    ResponderBorrar
  2. Tengo ganas de decir que me gusta tu blog, yee, es colorido y me subió el ánimo :)
    Te sigo, besos :)

    ResponderBorrar